lunes, 12 de marzo de 2018

Soñando con una movilidad diferente

Niños y niñas del segundo ciclo de Enseñanza Primaria han viajado por unos momentos al futuro para imaginar como será nuestra movilidad: bicicletas que se desplazan con energía eólica, teletransporte, ascensores voladores, el BAT Hugo (el tren que no contamina), trenes super rápidos, tranvías solares, vehículos que vuelan con energía solar (incluso de noche), bicicletas voladoras, platillos volantes para sirenas...

Jugando, consolidando, valorando, soñando...

El proyecto sigue avanzando. El Mercado Nacional de Ganados ha sido la sede en la que hemos jugado con las señales, consolidado aprendizajes realizados en casa y en el aula, valorado la importancia del respeto a la norma y soñado con la movilidad que nos espera en el futuro o con cómo evitar los accidentes.

Un taller de juegos con el objetivo de consolidar el conocimiento de las señales y de experimentar con velocidad y tiempo de frenada, pusimos en práctica varios juegos, la caza de las señales, la carrera de relevos con las señales, la hilera (para practicar la frenada), el gusano (para respetar la distancia de seguridad) y adivinar señales a través de la mímica.


El parque infantil de tráfico, en el que gracias al Ayuntamiento de Torrelavega se pudo poner en práctica la interacción entre personas caminando o conduciendo un vehículo, la bicicleta, en un parque con señales verticales, señales horizontales y semáforos. También aprovechamos para introducir la figura policial y sus señales, a través de roles desempeñados por niños y niñas.

 

El taller de manejo de la bicicleta, en el que practicamos tanto su control como la señalización para informar de nuestras maniobras al resto de personas usuarias de la vía.


El taller de dibujo con el objetivo dejar volar la imaginación de niños y niñas y que puedan ofrecer soluciones para alcanzar una movilidad segura y sostenible.


Como cierre Rodolfo y Agustín llevaron intercambiaron experiencias con el alumnado sobre las consecuencias de los siniestros a causa del tráfico de vehículos.