jueves, 1 de marzo de 2018

Propuestas de las familias para mejorar la seguridad vial en el entorno escolar

La semana pasada pasamos una encuesta a las familias con el objetivo de recoger su opinión sobre las medidas que podrían mejorar la seguridad vial en el entorno escolar.

La medida más demanda por las familias, con una media de 4,1 sobre 5, ha sido la de colocar semáforos en las inmediaciones del colegio. Como lugar más adecuado para su ubicación destaca el paso de cebra ubicado en la Avenida de la Constitución frente al colegio. Otro punto demandado para la ubicación de un semáforo o, al menos, para facilitar la visibilidad del paso de cebra retirando estacionamientos, es en Augusto G. Linares, bien en la confluencia con la Plaza Baldomero Iglesias, o en la intersección con la Avda. Constitución.
Se valoró también de forma muy positiva la posibilidad de colocar pasos de cebra elevados hasta el nivel de la acera y el incremento de la presencia policial en el horario de entrada y salida escolar.

Con todos los datos obtenidos se ha elaborado una instancia para su presentación en el registro del Ayuntamiento de Torrelavega solicitando que se atiendan las peticiones de las familias del alumnado del colegio Fernando de los Ríos y se estudie la aplicación de alguna de las medidas propuestas para mejorar la seguridad vial en el entorno escolar y promover que niños y niñas puedan acudir solos al colegio.