lunes, 12 de febrero de 2018

Búsqueda de implicación de social, especialmente de las familias

El enorme trabajo realizado en el aula se lleva a cabo en una situación irreal, alejada de las vías públicas por las que se desplaza el alumando a diario. Por ello es fundamental implicar a entidades públicas, organizaciones, asociaciones y muy especialmente a los referentes más cercanos, la familia, el alumnado del instituto anexo y la asociación de vecinos en la que se encuentra el centro. 
En una primera reunión se convocó con la ayuda de la Jefatura Provincial de Tráfico a la Consejería de Educación, al Ayutamiento de Torrelavega, a la Cámara de Comercio, a la dirección del Instituto Zapatón anexo a nuestro centro escolar, a la dirección del AMPA y de la Asociación de Vecinos.
Tras la presentación llevada a cabo entre el equipo docente y el equipo de APEMEV y el debate posterior se consiguió el apoyo de todas las partes implicadas para convertir el proyecto del Camino Escolar en una realidad.
Unos días después llevamos a cabo una reunión específica con las familias, no solo para explicar el proyecto, también para pedir su implicación, dado que son el elemento fundamental para alcanzar los objetivos previstos, pues el verdadero aprendizaje se lleva a cabo en el día a día en los desplazamientos por las vías públicas.


No todas las familias tuvieron la oportunidad de acudir a la reunión de presentación del proyecto, por ello preparamos una carta descriptiva del mismo, la cual se hizo llegar las familias a través del alumnado.