lunes, 5 de febrero de 2018

Origen del proyecto

El proyecto surge fundamentalmente del interés del equipo docente del colegio Fernando de los Ríos por promover una educación en valores encaminada hacia una movilidad segura, sostenible y saludable. Tras incluir el mismo dentro de la programación del centro contactan con APEMEV para ayudarles en su desarrollo, tanto como recursos humanos externos, como para buscar la colaboración de los distintos agentes sociales. 

Por otra parte desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria se puso en marcha en noviembre de 2017 la Comisión Autonómica de Educación Vial, dentro de la cual se decidió promover el proyecto del Camino Escolar Seguro, comisión en la que participa el equipo de APEMEV.

Se informó al centro escolar sobre el proyecto del Camino Escolar, ofreciendo tanto el apoyo de la Jefatura Provincial en su desarrollo, como la posibilidad de conseguir el apoyo de otras entidades como la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio, el AMPA del colegio y la Asociación de Vecinos.

En diciembre de 2017 se presenta el diseño del proyecto al Jefe Provincial de Tráfico, comenzándose su desarrollo y acordándose su presentación a todas las entidades citadas durante el mes de enero para buscar su colaboración, dado que es necesaria la implicación de todo el entorno educativo para poder alcanzar una movilidad segura, sostenible, saludable y solos (movilidad autónoma).